STPS-Servicios de Vinculación Laboral

Servicios de Vinculación Laboral

Descripción

Este subprograma consiste en actividades y asesorías para que los empleadores informen sobre las vacantes que ofrecen y para que los buscadores de empleo conozcan las vacantes disponibles y puedan aplicar. Las actividades son de manera presencial, por internet o por teléfono. Estos servicios aplican tanto para trabajos nacionales como en el extranjero.

¿Qué hacer?

1) El solicitante deberá estar registrado en el Servicio Nacional de Empleo (SNE). Este registro lo puede hacer de alguna de las siguientes maneras:
• En el Portal de Empleo en www.empleo.gob.mx y en la esquina superior derecha se encuentra la sección “Regístrate como:”, ahí le da clic en el botón “Candidato” y escribe sus datos.
• También puede llamar de manera gratuita al Servicio Nacional de Empleo de Yucatán al teléfono 018008412020 y pedir que lo registren. Para esto deberá contestar las preguntas que le realice el operador.
• O también puede registrarse de manera personal si va a la oficina de la Secretaría del Trabajo.

2) Si ya está registrado en el SNE entonces puede presentarse con su CURP y documentos en la Secretaría del Trabajo para hacer su solicitud. Debido a que este subprograma depende de recursos federales, es recomendable que el solicitante llame por teléfono antes de ir para preguntar si el subprograma ya está en funciones.

Documentación y/o requisitos

1) Tener por lo menos 16 años
2) Estar registrado en el Servicio Nacional de Empleo (SNE)
3) Presentar identificación oficial
4) CURP
5) Comprobante de domicilio

Municipios

Todos


PERFECT IMAGERY

APOYOS

Apoyo Servicios de Vinculación Laboral para encontrar trabajo (incluso en el extranjero): da información sobre las ofertas de empleo disponibles que van con el perfil del solicitante.

Mecanismos de Atención Complementaria:
- da más información sobre los otros subprogramas de apoyo al empleo,
- ayuda a la elaboración del currículum y a prepararse para una entrevista de trabajo
- da recursos como uso de computadoras e internet para buscar empleo.

CATCHY SLOGANS

POBLACIÓN

Personas mayores de 16 años que estén buscando empleo.

LAUNCH

TIPO DE SOLICITUD

Individual.
CATCHY SLOGANS

VIGENCIA

El programa estará abierto para solicitar hasta octubre, pero está sujeto a la disponibilidad de recursos por lo que es muy recomendable que llame por teléfono para preguntar si todavía puede solicitar. .

HABLA CON UN GESTOR CIUDADANO

Buscamos acompañarte en todo el proceso, sin embargo el gestor ciudadano no te puede garantizar que el gobierno te proporcione los bienes y/o servicios que solicites.