SSY-Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género

Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género

Descripción

El programa da atención gratuita a mujeres que viven o han vivido en violencia familiar.

¿Qué hacer?

Para atención psicológica:
1) Si es la primera cita entonces deberá ir a la unidad de Salud o Módulo Especializado y solicitar el servicio de manera verbal. Ahí deberá presentar sus documentos y responder las preguntas para abrir su caso.
2) Si ya ha ido a anteriormente sólo deberá llegar 15 minutos antes de su cita.

Para solicitar los grupos de reflexión:
1) En el caso del público en general, deberá:
- Llamar por teléfono al 9381847 para preguntar cuándo y dónde se realizan las reuniones con la Dra. Ynés del Carmen Ruz Camejo o con la Psicóloga Asalia Margarita Puga Serrano.
- El día de la sesión deberá llegar 10 minutos antes con su identificación para responder las preguntas para registrar su caso.
2) En caso de asociaciones, empresas o instituciones:
- Llamar por teléfono al 9381847 para acordar una cita para la impartición de las pláticas con la Dra. Ynés del Carmen Ruz Camejo o con la Psicóloga Asalia Margarita Puga Serrano. Deberá ponerse de acuerdo de los detalles con el personal que le atienda.

Municipios

La detección de casos se lleva a cabo en todos los municipios del estado. La atención psicológica especializada se realiza en Kanasín, Mérida, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. Los grupos de reeducación son en Mérida, Progreso, Umán y Kanasín.

Documentación y/o requisitos

Para atención psicológica especializada:
1) Si cuenta con Seguro Popular, deberá presentar su póliza. Si no cuenta con el seguro de todas formas puede solicitar el servicio
2) En caso de ser menor de edad deben ir acompañados de un tutor
3) Identificación oficial original (INE, pasaporte vigente o cartilla de servicio militar)

Para solicitar grupos de reflexión:
1) Tener entre 18 y 70 años
2) Identificación oficial original (INE, pasaporte vigente o cartilla de servicio militar)
3) Llamar por teléfono al número de contacto para preguntar cuándo y dónde se reúnen los grupos.
4) En caso de que el solicitante sea una institución, asociación o empresa, el grupo deberá tener un mínimo de 5 y un máximo de 15 personas. Además, es preferible que cuenten con un lugar para poder darle ahí el servicio.


PERFECT IMAGERY

APOYOS

Se da atención psicológica a mujeres en situación de violencia. Así como pláticas informativas y sesiones de grupos de reflexión.

CATCHY SLOGANS

POBLACIÓN

Mujeres de 15 años en adelante en situación de violencia familiar. Hombres de 15 años en adelante que desean renunciar al uso de la violencia.

LAUNCH

TIPO DE SOLICITUD

Mixta.
CATCHY SLOGANS

VIGENCIA

El programa está disponible, pero es recomendable llamar por teléfono para solicitar el servicio de detección cuando el municipio de vives no cuenta con centro de atención.

HABLA CON UN GESTOR CIUDADANO

Buscamos acompañarte en todo el proceso, sin embargo el gestor ciudadano no te puede garantizar que el gobierno te proporcione los bienes y/o servicios que solicites.