SEDER-Programa de Desarrollo de Unidades Productivas Campesinas e Insumos Rurales (“PRODUCIR” por sus siglas)

Programa de Desarrollo de Unidades Productivas Campesinas e Insumos Rurales

Descripción

El programa entrega insumos para la elaboración de productos artesanales con el objetivo de fomentar el autoempleo o empleo complementario en zonas rurales.

¿Qué hacer?

1) Deberá entregar los documentos en la Dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables que está en la Secretaría de Desarrollo Rural en Mérida.
- En caso de que no pueda ir personalmente, si el solicitante lo aprueba, entonces el gestor o el supervisor serán quienes lleven la solicitud a la secretaría.
- El solicitante puede comunicarse con el municipio para preguntar si cuenta con enlace de SEDER para que entregue ahí sus documentos.

Documentación y/o requisitos

1) Solicitud por escrito libre en la que explique la razón por la que desea emprender su proyecto. Este documento deberá ir dirigido al gobernador Rolando Zapata Bello y al Secretario de Desarrollo Rural Juan José Canul Pérez.
2) Copia de la credencial de elector o copia del acta de nacimiento.
3) Un documento que de constancia de que es productor. Este documento puede ser un escrito del comisario, presidente municipal o de la autoridad u organización correspondiente que acredite que el solicitante es productor.
4) Comprobante de domicilio original no mayor a tres meses.

Municipios

Todos


PERFECT IMAGERY

APOYOS

Apoyos para hacer productos artesanales.
- Hilos para urdido de hamaca
- Paquete de bordado a mano
- O paquete de bordado a máquina

CATCHY SLOGANS

POBLACIÓN

Mujeres, jóvenes o personas en condiciones vulnerables en el medio rural.

LAUNCH

TIPO DE SOLICITUD

Mixta
CATCHY SLOGANS

VIGENCIA

El periodo para solicitar está abierto. Debido a que el programa depende de recursos federales el tiempo para que te entreguen el apoyo puede ser hasta de un año.

HABLA CON UN GESTOR CIUDADANO

Buscamos acompañarte en todo el proceso, sin embargo el gestor ciudadano no te puede garantizar que el gobierno te proporcione los bienes y/o servicios que solicites.