INDEMAYA – Impulso a Procesos de Desarrollo Comunitario

Impulso a Procesos de Desarrollo Comunitario

Descripción

El programa busca impulsar a la población maya que realice actividades productivas artesanales.

¿Qué hacer?

Para solicitar apoyos para la gestión de espacios para productores artesanales:
1) El solicitante deberá ir al Departamento de Atención y Gestoría del INDEMAYA a entregar la documentación y comentar qué producto elabora.
- En caso de que el solicitante no pueda ir a entregarlos entonces puede darle los documentos al gestor ciudadano (incluyendo algún documento en el que comente qué producto elabora) para que él o el supervisor los vaya a entregar al INDEMAYA.

Para solicitar apoyos económicos o en especie para hacer productos artesanales:
1) El solicitante deberá entregar la solicitud y los documentos en el Departamento de Proyectos Comunitarios y Desarrollo Sustentable del INDEMAYA en Mérida.
2) Si la solicitud está completa entonces se programa una fecha para que el personal del INDEMAYA realice una visita de supervisión al solicitante.
- En caso de que el solicitante no pueda ir a entregar sus documentos entonces, si el solicitante lo aprueba, el gestor ciudadano o él supervisor van a entregar los documentos.

Municipios

Todos

Documentación y/o requisitos

Para solicitar apoyos para la gestión de espacios para productores artesanales:
1) Copia de credencial de elector de los integrantes.
2) Copia de CURP de los integrantes.
3) Copia de comprobante de domicilio actual de los integrantes.

  Para solicitar apoyos económicos o en especie para hacer productos artesanales:
1) Solicitud del apoyo por escrito libre, dirigido al titular del INDEMAYA (puedes encontrar su nombre en el directorio de dependencias que aparece al final del catálogo). Puedes encontrar el número telefónico para llamar si tienes dudas.
2) Lista de beneficiarios firmada por cada integrante.
3) Copia de credencial de elector vigente de los integrantes.
4) Copia de CURP o copia del acta de nacimiento de los integrantes.
5) Copia de comprobante de domicilio actual de los integrantes.

Nota

Recuerda que los apoyos se entregan en mayo y en noviembre del 2016. Por lo que deberás esperar a que llegue la fecha de entrega para recibir respuesta. Si tienes cualquier duda puedes llamar al número de contacto.


PERFECT IMAGERY

APOYOS

Apoyos económicos o apoyos en especie (hilo para urdir, tela, pintura, entre otros) para la elaboración de artesanías.
Apoyo para la gestión de espacios para productores artesanales.

CATCHY SLOGANS

POBLACIÓN

Población maya (puede ser cualquiera que hable o entienda maya o que tengan origen maya o apellidos mayas) que realice alguna actividad artesanal.

LAUNCH

TIPO DE SOLICITUD

Comunitaria. (En caso de que quieras hacer una solicitud individual puedes llamar por teléfono al número de contacto para explicar tu caso y preguntar si es posible).
CATCHY SLOGANS

VIGENCIA

El periodo para solicitar está abierto y los apoyos se entregan una vez en mayo y otra vez en noviembre. Debido a que este programa depende de recursos federales es recomendable que llames por teléfono para ver si estas a tiempo de meter tu solicitud.

HABLA CON UN GESTOR CIUDADANO

Buscamos acompañarte en todo el proceso, sin embargo el gestor ciudadano no te puede garantizar que el gobierno te proporcione los bienes y/o servicios que solicites.