IBECEY-Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN)

Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN)

Descripción

Este programa da apoyos a madres jóvenes o embarazadas

¿Qué hacer?

1) La solicitante deberá ir con todos sus documentos a la oficina del IBECEY en Mérida. Es recomendable que llame por teléfono al número de contacto para acordar una cita.
2) Los resultados de la solicitud se informan en un máximo de tres días aproximadamente.

Nota

El personal del IBECEY visitará todos los municipios del estado para dar información sobre este programa. Es recomendable que el solicitante interesado llame por teléfono al número de contacto para preguntar cualquier duda que tenga o para saber cuándo irán a su municipio.

Documentación y/o requisitos

1) Ser madre mexicana o estar embarazada
2) Tener entre 12 y 18 años 11 meses al momento en que se selle de recibida su solicitud.
3) No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción del programa Prospera de Sedesol.
4) Constancia de inscripción, expedida por la institución donde realiza sus estudios, que acredite que está inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado o cualquier otro sistema de educación.
5) Entregar la siguiente documentación:
- Dos fotografías recientes e iguales tamaño infantil de la solicitante
- Copia CURP
- Original y copia de acta de nacimiento de la alumna
- Original y copia del comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia que le proporcione la autoridad local.
- Original y copia de acta de nacimiento de su(s) hijo(s), hija(s) o el certificado de alumbramiento. Si aún no nace, deberá presentar la constancia médica de embarazo expedida por una unidad de salud que señale la fecha probable de alumbramiento.
- Comprobante de ingresos propios o de la(s) persona(s) de las que depende económicamente, correspondientes al último mes al de la solicitud. De no contar con comprobante de ingresos, se tendrá que presentar un escrito donde, bajo protesta de decir la verdad, donde explique las razones por las que no puede entregar la documentación anterior con los ingresos económicos familiares y las ocupaciones de cada uno.
- Carta compromiso de la beneficiaria.
- Deberá entregar la solicitud de la beca debidamente llenada y firmada. Este documento se lo proporcionan en las oficinas del IBECEY al momento en que va a entregar sus documentos. Este documento también está disponible en las dependencias del IEAEY (Instituto de Educación para Adultos en el Estado de Yucatán), del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de su localidad, del ASEPAFAY (Asociación Estatal de Padres de Familia en el Estado de Yucatán) o del OSFAEY (Oficina de Servicios Federales en el Estado de Yucatán).


PERFECT IMAGERY

APOYOS

Becas, despensas y/o artículos para bebé.

CATCHY SLOGANS

POBLACIÓN

Madres jóvenes y jóvenes embarazadas de 12 a 18 años con 11 meses que sean estudiante de escuelas de educación básica.

LAUNCH

TIPO DE SOLICITUD

Individual.
CATCHY SLOGANS

VIGENCIA

LEl programa está abierto para solicitar durante todo el año 2016.
- Puede revisar la convocatoria por internet en http://www.ibecey.yucatan.gob.mx/files-content/general/94a5d9c4169edba4c8468e27ddb135a3.pdf

HABLA CON UN GESTOR CIUDADANO

Buscamos acompañarte en todo el proceso, sin embargo el gestor ciudadano no te puede garantizar que el gobierno te proporcione los bienes y/o servicios que solicites.