DIF-Atención Médica y Odontológica a Población en Vulnerabilidad del Estado de Yucatán

Atención Médica y Odontológica a Población en Vulnerabilidad del Estado de Yucatán

Docuemntos requeridos

Documentos que siempre debes llevar si vas a solicitar un apoyo al DIF:

1) Copia de acta de nacimiento
2) Copia de credencial de elector (o de alguna identificación oficial con fotografía)
3) Copia del CURP
4) Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, de agua o predial; o una constancia de vecindad expedida por la autoridad correspondiente)
5) Escrito libre donde solicite el apoyo y vaya dirigido a la Presidenta del DIF Sarita Blancarte de Zapata y al director general José Limber Sosa Lara. En este documento deberá agregar el motivo por el cual lo solicita el apoyo (en caso de ser por enfermedad, debe mencionar que padece), su nombre completo, su dirección y algún teléfono para localizarlo 6) Si la tiene, llevar póliza del seguro popular
7) Además de estos documentos, deberá llevar los que especifique el programa

¿Cómo solicitar el apoyo?

Debe juntar todos los documentos que se indicó anteriormente.
1) Para acceder a las consultas médicas y odontológicas: deberá ir con todos sus documentos al Departamento de Servicios Médicos del DIF de su municipio y pedir turno para el servicio.
2) Para acceder a las consultas dirigidas a menores de 17 años que presentan cardiopatías congénitas: deberá pedir una ficha para valoración de cardiología infantil durante la Jornada Anual que se realiza durante el mes de febrero. Para mayor información puede preguntar en el DIF de su municipio o llamar por teléfono al número de contacto.
3) Para la entrega de lentes de medio uso en buen estado deberá llamar al Departamento de Servicios Médicos para pedir una cita en la clínica de salud visual.

Municipios

Todos, pero con énfasis en los 10 municipios con mayor índice de marginación en el estado (Cantamayec, Chankom, Chemax, Chikindzonot, Dzoncauich, Kaua, Mayapán, Tahdziú, Tixcacalpucul y Yaxcabá).


PERFECT IMAGERY

APOYOS

Consultas médicas, odontológicas y cardiología infantil, pruebas de detección de cáncer cervicouterino y mamario, lentes de medio uso. También se hacen gestiones para intervenciones quirúrgicas a menores de 17 años con cardiopatías (padecimientos del corazón o del sistema cardiovascular) congénitas.
Recuerda preguntar en el DIF de tu municipio si cuenta con el programa. También puedes llamar al número de contacto para preguntar si puedes realizar tu solicitud en otro municipio o en el DIF Estatal que se encuentra en Mérida.

CATCHY SLOGANS

POBLACIÓN

Población en general

HABLA CON UN GESTOR CIUDADANO

Buscamos acompañarte en todo el proceso, sin embargo el gestor ciudadano no te puede garantizar que el gobierno te proporcione los bienes y/o servicios que solicites.