DIF-Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (Asistencia Alimentaria)

Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (Asistencia Alimentaria)

¿Cómo solicitar el apoyo?

1) El solicitante deberá ir al DIF de su municipio para solicitar su ingreso al Programa junto con todos los documentos antes mencionados. Además de tener esos documentos, es necesario que el solicitante sea mayor de edad, que no reciba otros apoyos por parte del DIF, de Becas ni de Prospera; y finalmente, no puede haber alguien que viva en su mismo domicilio y que también pida el apoyo, ya que es uno por familia.
- En caso de que el solicitante no pueda ir personalmente entonces, si él lo aprueba, el gestor le entrega los documentos al supervisor para que él vaya a entregarlos.

2) El DIF municipal realizará una visita a su domicilio para comprobar la situación de la persona y realizarse un estudio socioeconómico.

Municipios

Todos


PERFECT IMAGERY

APOYOS

Entrega de mensual de despensa por un cobro de 2 pesos por familia.
- Despensa tipo básica: arroz pulido de 1 kg, atún en agua de 140 g, avena en hojuelas de 450 g, ensalada de legumbres tetrapack de 380 g, frijol negro de 1 kg, leche descremada en polvo de 240 g, lentejas de 500 g y pasta para sopa de coditos integral de 200 g.
- Despensa tipo comedor: aceite vegetal de canola, avena en hojuelas, arroz pulido, atún en agua, frijol negro, harina de maíz, harina de trigo integral, leche descremada en polvo, lentejas, pasta de codo integral, pasta de espagueti integral, puré de tomate y soya texturizada.

*Recuerda preguntar en el DIF de tu municipio si cuenta con el programa. También puedes llamar al número de contacto para preguntar si puedes realizar tu solicitud en otro municipio o en el DIF Estatal que se encuentra en Mérida.

CATCHY SLOGANS

POBLACIÓN

Adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y cualquier persona en situación de pobreza.

HABLA CON UN GESTOR CIUDADANO

Buscamos acompañarte en todo el proceso, sin embargo el gestor ciudadano no te puede garantizar que el gobierno te proporcione los bienes y/o servicios que solicites.